Cuando el hombre vuelve a nacer en Jesucristo debe establecer su fe. El establecimiento es el proceso de construcción de un hombre en una relación más profunda con Jesucristo y otros hombres cristianos.
Casi la primera mitad de los Ministerios públicos de Jesús fueron dedicados a desarrollar relaciones con los hombres, quienes se convertirían en finalmente los líderes de la iglesia.
Su objetivo era que los hombres fueron arraigados, establecidos, y edificados en la fe. Él deseaba que esos hombres tubieran un sólido conocimiento de él, y que le obedecieran, confiar en él, y lo siguieran por el resto de sus vidas.
El Ministerio Varonil ha surgido para establecer hombres como cristianos comprometidos, esposos y padres. El ministerio varonil sirve como una opurtunidad para que los varones de nuestra iglesia puedan usar sus recursos y energia para el servicio de Dios, sus familias, la iglesia, y la comunidad. Provee oportunidades para que el hombre puede aumentar su fe y asi mismo pueda experimentar crecimiento espiritual.